Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

¿Qué es mejor para perder peso, la alta o la baja intensidad?

Cuando hablamos de pérdida de peso es obvio que tenemos que controlar principalmente dos cosas; Por un lado, la ingesta de alimentos y por otra la actividad física.

En cuanto a la ingesta de alimentos sabemos que si queremos perder peso debemos ingerir menos calorías de las que gastamos y de esta manera iremos perdiendo progresivamente con el peso.  En una dieta de pérdida de peso no debe faltar nunca la verdura, fruta, legumbres, pescados, carne etc.

Nuestra recomendación es que no se sustituyan los alimentos por batidos ya que debemos intentar aprender a comer y no hacer dietas estrictas que nos lleven al abandono.

Por otro lado tenemos la actividad física que nos va a ayudar a perder grasa corporal, mantener la masa muscular y además nos aumentará el gasto calórico diario.

Cuando hablamos de actividad física vemos que de forma general nos dicen que hagamos como mínimo 3 días a la semana de actividad física y 30 minutos cada día, que desde nuestro punto de vista consideramos que lo importante no es la cantidad si no la calidad de la actividad.

El método tradicional siempre ha recomendado que realizar actividades aeróbicas a baja intensidad y durante largos periodos de tiempo (más de 45 minutos por sesión). La ciencia nos esta demostrando que realizar un entrenamiento con intervalos de alta intensidad puede llegar a conseguir mejores resultados que el método tradicional (Las sesiones duran en torno a 20 – 25 minutos).

Nuestra opinión al respecto es la siguiente; cuando una persona con sobrepeso empieza un programa de entrenamiento no recomendamos empezar directamente con intervalos de alta intensidad ya que su cuerpo no esta preparado para llegar a estos niveles. Para iniciarse recomendamos empezar con actividades aeróbicas de baja intensidad con el objetivo de coger una buena base de forma física y así no llevar a la persona a intensidades tan elevadas que le hagan sufrir más de la cuenta y coger manía al ejercicio.

Una vez la persona lleve un tiempo entrenando con nosotros y consideremos que tiene una buena forma física es momento de ir introduciendo los intervalos de alta intensidad con el objetivo de intensificar las sesiones de entrenamiento. Podemos empezar con entrenamientos en bicicleta o elíptica que son algo más llevaderos para acabar haciendo intervalos en carrera o saltos.

Para nosotros una de las razones principales de utilizar entrenamiento de alta intensidad es que se necesita menos tiempo de entrenamiento (Que muchas veces es la excusa de todos) y además se trata de una actividad más divertida y con un gasto calórico muy elevado.

¿Quiere decir que el entrenamiento aeróbico de baja intensidad y prolongado no es útil para perder peso? Por supuesto que es útil. Este método de entrenamiento es muy beneficioso y nos va a dar muy buenos resultados para una pérdida de grasa, pero a nosotros nos gusta siempre combinar diferentes métodos de entrenamiento para que la pérdida sea efectiva y además nuestro cuerpo no se acostumbre al tipo de actividad.

No olvidar combinar entrenamiento aeróbico con entrenamiento de fuerza ya que está demostrado que es la forma más efectiva de pérdida de grasa.

Si quieres más información o quieres probar una sesión de entrenamiento con nosotros puedes ponerte en contacto con nuestros entrenadores a través de este enlace.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?