Preparador físico Madrid

Proyecto de preparación física deportiva en fitness coach

La fiebre del “running” nos invade en las calles de toda España con sus ropas de colores, zapatillas a la última moda y aplicaciones para móvil, donde se cuentan las calorías que hemos quemado en nuestra jornada de entrenamiento. Sin embargo, ¿hemos parado a reflexionar tan solo cinco minutos? ¿Contamos con la ayuda de profesionales en la materia? ¿Hemos hablado en algún momento con un preparador físico en Madrid? Si la respuesta es no, hay que hacer un cambio radical y mejorar nuestros hábitos deportivos y nutricionales.

No podemos decidir un día que vamos a empezar a correr, nadar, jugar al fútbol o al baloncesto sin más. Todo tiene un proceso. El preparador físico de Madrid nos asesora en todo momento, para mejorar nuestro rendimiento. Pero, ¿qué pasos tenemos que seguir? El programa de preparación física de fitness coach incluye tres partes bien diferenciadas por tu personal trainer en Madrid: en primer lugar, valoramos las rutinas físicas y de nutrición de nuestros clientes. ¿Cuántos días a la semana practicamos deporte? ¿Qué tipo de deporte? ¿Qué comemos y a qué hora? Peso, índice de masa muscular, índice de grasa y peso ideal. Todos estos porcentajes pueden resultarnos confusos, pero son muy importantes para saber en qué estado nos encontramos previamente. Analizamos por tanto nuestra composición corporal. Además, es necesario llevar a cabo unas pruebas físicas, igual que las que hacen a los jugadores de fútbol en pretemporada, después de las vacaciones de verano. Así comprobamos desde fitness coach nuestro nivel de forma física. Y para terminar esta primera fase, también debemos tener muy en cuenta la organización. Con esto nos estamos refiriendo a los horarios que tenemos el trabajo y demás, si hemos tenido lesiones y la experiencia deportiva que llevamos a nuestras espaldas. No es lo mismo iniciar un entrenamiento personal con alguien que lleve jugando al hockey sobre patines toda la vida y ahora decida correr una carrera popular por primera vez, que alguien de una edad avanzada que simplemente quiera cuidarse un poco.

Diseñando el programa de entrenamiento y nutricional

Después, los entrenadores personales Madrid de fitness coach, se ponen manos a la obra para perfeccionar el programa de preparación física más adecuado para el cliente en función de la disponibilidad horaria, estado de forma y el lugar donde vamos a entrenar. Es muy importante la parte de las mejoras nutricionales. ¿Sabemos comer adecuadamente? Hidratos de carbono, proteínas, frutas y hortalizas y verduras. Todo ello, combinado a la perfección, junto con la ingesta diaria de agua.

Por último, la tercera parte del proceso es la que se conoce como “feedback” o respuesta por parte del preparador físico de Madrid. En fitness coach observamos a nuestros clientes cada quince o veinte días aproximadamente, para saber si hay que realizar variaciones del entrenamiento y la dieta. Sacamos el máximo rendimiento para continuar con una “mens sana in corpore sano”.

Contacta con nosotros