Llegamos al final de diciembre y, como suele ocurrir en esta época, es el momento de echar la vista atrás y hacer balance de lo que ha ocurrido en estos últimos doce meses. ¿Cómo crees que ha sido tu 2025 en cuanto a cuidados, entrenamientos, buenos hábitos de vida… se refiere? Si no te has portado todo lo bien que deberías, toca hacer propósito de enmienda y prometer ponerle remedio en cuanto comience el nuevo año.
Nosotros, que sí nos hemos portado muy bien y no hemos bajado nuestro ritmo de entreno, también queremos hacer un repaso por este 2025, pero para saber cuáles han sido los posts más leídos de todos los que hemos publicado este año en nuestro blog de fitness, entrenamiento y bienestar. Así, además de conocer qué tipo de contenidos tienen mejor acogida, también sabemos qué aspectos llevan a las personas a buscar información en páginas como esta. ¿Adivinas cuáles han podido ser esos contenidos que acumulan el mayor número de clics y visualizaciones?
¿Qué contenidos han triunfado este año en nuestro blog de fitness, entrenamiento y bienestar?
Pues sin más dilación, vamos a observar las estadísticas de nuestro blog y analizar cuáles han sido los posts, de los publicados en 2025, que encabezan el ranking de clics y visitas. ¿Tienes curiosidad por saber qué contenido se lleva la medalla de oro en este particular pódium?
1.- Aductores y abductores: ¿cómo tonificar cada uno de estos grupos musculares?
Pues este es el artículo que, con diferencia, acumula la mayor cantidad de clic y de impresiones de todos los que hemos publicado a lo largo de 2025 en nuestro blog de fitness. Parece que existe cierta preocupación por lucir unas piernas más esbeltas, y estos grupos musculares tienen un importante papel en ello. ¿Quieres saber cómo trabajar estas partes del cuerpo? Pues te recomendamos la lectura (o relectura) de este post que encabeza nuestro ranking.
2.- Hernia discal lumbar: qué ejercicios realizar para fortalecer la zona sin dañarla
Las lesiones de espalda traen por la calle de la amargura a media población y, en concreto, las patologías lumbares son de las más graves y frecuentes. Tanto quienes pecan de dolores de espalda, como quienes ya tienen diagnosticada una lesión -por ejemplo, una hernia lumbar en L4-L5-, deben aprender a tonificar y fortalecer la zona mediante ejercicios como los descritos en este post que se lleva la medalla de plata de nuestro ranking.
3.- Abdominales isométricos: qué hay detrás de esta modalidad
Como explicamos en este post, el tercero que acumula más clics y visualizaciones de los publicados este año en nuestro blog de fitness, entrenamiento y bienestar, aunque se han popularizado hace algunos años, cada día cuentan con más adeptos. Los abdominales isométricos representan una nueva forma de trabajar el core menos lesiva, además de que reducen el impacto sobre la columna vertebral. Por todo ello, les hemos dedicado un post que ha resultado ser el tercero más visto.
4.- Falsos mitos del calentamiento: lo que no debes hacer antes de practicar ejercicio
Y para finalizar, el diploma de honor que reconoce la cuarta posición del ranking, es para este post en el que te recordamos algunas malas prácticas que se dan durante el calentamiento. Como sabes, esta fase es crucial para entrenar de forma segura y prevenir lesiones, pero siempre que sea adecuado y esté orientado a la actividad que se va a practicar después. Si quieres saber qué no debes hacer en un calentamiento, te dejamos el enlace a este post.
Y ya solo nos resta darte las gracias. Especialmente si eres una de las muchas personas que ha confiado en Fitness & Coach para mejorar su forma física y bienestar este año. Pero también si eres seguidor de nuestras publicaciones o si has llegado casualmente a ellas buscando información que deseamos te haya resultado útil. Si, en tu caso, no nos conoces en persona, te animamos a probar nuestro servicio de preparador físico en Madrid el próximo año.
Nos vemos en 2026 con más publicaciones y con muchas ganas de iniciar el año deportivo. Mientras tanto, te deseamos unas Felices Fiestas y genial entrada en el Año Nuevo, pero recuerda portarte bien y practicar un poco de ejercicio que compense los excesos navideños.