Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Las herramientas más comunes en tus entrenamientos a domicilio

En nuestras rutinas de ejercicios, tanto el material empleado como la forma de utilizarlo marca la diferencia entre alcanzar resultados o no hacerlo. Además, en el peor de los casos, si desconocemos cómo se utilizan herramientas necesarias para realizar ejercicios corremos riesgos de lesión. En este sentido, un seguimiento exhaustivo del trabajo por un entrenador personal a domicilio en Madrid es primordial para alcanzar objetivos. 

Pero, ¿sabes de qué materiales estamos hablando? Si la respuesta es no pero tienes intención de empezar con el ejercicio físico o retomarlo, familiarizarte con los complementos más comunes de trabajo es una buena forma de “meter la cabeza”. ¡Toma nota!

 

TRX: para un entrenamiento ajustado a tus necesidades

Este dispositivo de entrenamiento permite realizar ejercicios en suspensión con la ayuda de unas cuerdas especiales ajustables y parte del peso de nuestro cuerpo, donde la resistencia marca el ritmo para una tonificación efectiva. Sin duda, para los entrenadores personales esta herramienta es la aliada perfecta con la que alcanzar objetivos para sus clientes. 

 

Kettlebells: tonificación extra

Los kettlebells, conocidos popularmente como pesas rusas, son lastres empleados para realizar entrenamientos dinámicos que implican mayor alto gasto metabólico que el levantamiento de pesas tradicional. Con estos aparatos se puede trabajar la flexibilidad y tonificar glúteos, piernas, espalda y brazos al mismo tiempo. 

 

Fitball: mejorando el equilibrio

El fitball, también llamado balón medicinal, es un clásico de los entrenamientos. Se trata de una pelota de grandes dimensiones llena de aire que se emplea tanto en centros deportivos como en entrenamientos a domicilio por sus grandes beneficios, especialmente para el abdomen y zona lumbar. Además, es el complemento estrella para trabajar el equilibrio. 

 

Coreboard: optimizando tu resistencia

Como sucede con el fitball, el coreboard es una herramienta muy utilizada por el entrenador personal a domicilio en Madrid que obliga al usuario a trabajar el equilibrio. Y es que esta superficie tridimensional móvil se mantiene inestable, obligando a adaptar los músculos al movimiento de dicha plataforma. En consecuencia, se trabaja la coordinación, la potencia y el equilibrio. Además, es un extraordinario complemento para los trabajos centrados en la rehabilitación. 

Por supuesto, la lista de materiales empleados para poner en práctica nuestras rutinas de ejercicios es mucho más extensa. ¿Quieres saber cuál se puede adaptar mejor a tus necesidades? Contacta con Fitness & Coach donde contamos con entrenadores personales a domicilio en Madrid altamente cualificados que planificarán sesiones especialmente diseñadas para ti.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?