Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

3 Claves para no arruinar tu progreso estas Navidades

La navidades son unas fechas marcadas en nuestro calendario por diversas razones y entre ellas el miedo a que todas las horas invertidas en el gimnasio o la alimentación equilibrada caigan en saco roto. Para ser honestos todo esto requiere mucho más de 15 o 20 días que duran las Navidades. Por ello te vamos a dar 3 claves que te van a sacar esa idea de la mente

SI “PECAS”, NO TE ARREPIENTAS

Si comes más de la cuenta, bebes vino o cerveza y haces lo que te apetece en un momento concreto, no debes sentirte culpable, por que la decepción va a ser doble. 

Qué tal si disfrutas de esos momentos y al día siguiente sigues con tu vida normal. Hacerlo de manera esporádica no va a afectarte. Y para tu mente será más fácil volver a la rutina de siempre.

10 MINUTOS DE EJERCICIO DIARIAMENTE

Es una obviedad que durante las Navidades ingerimos mayor cantidad de calorías. Quedamos con familiares y amigos, brindamos, picoteamos y es mas complejo llevar un equilibrio. Sin embargo, con tan solo 10 minutos de actividad física diariamente vas a mantener tu metabolismo activo, no vas a perder la forma física y después de las fiestas te será más sencillo volver a la rutina.

No te compliques con entrenamientos largos por que te será más difícil seguirlo todos los días.

Te proponemos realizar un Tabata de Sentadillas y Flexiones (20 segundos de ejercicio y 10 segundos de descanso durante 8 rondas, combinando ambos ejercicios) y otro Tabata de Jumping Jacks y Plancha frontal haciendo el mismo planteamiento.

Puedes ir cambiando los ejercicios diariamente para que no se te hagan demasiado repetitivos: Burpees, Zancadas, Sit up, Skipping, etc..)

PRINCIPIO DEL 80/20

El principio de Pareto es aplicable en muchos ámbitos de la vida y también en el entrenamiento y nutrición. El 20% de nuestro esfuerzo genera el 80% de los resultados. Y esto viene a decir que si mantienes un ritmo constante de entrenamiento o actividad física, aunque reduzcas la duración y por otro lado elijas en que momentos puntuales vas saltarte la alimentación habitual, estarás respetando ese 20% de tus esfuerzos para conservar el 80% de los resultados que van a hacerte sentir mejor y disfrutar de estas fechas sin pensar en perder la figura o locuras de ese estilo.

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?