Free cookie consent management tool by TermsFeed
Top

Mitos y verdades de la dieta detox

El estilo de vida healthy es una tendencia en auge donde cada vez más usuarios se suman a la moda de los alimentos saludables y bajos en calorías. En este sentido, la dieta detox se ha convertido en algo así como un embajador del movimiento foodie, pero no es oro todo lo que reluce. De hecho, los especialistas en nutrición siguen aconsejando las dietas variadas complementadas con ejercicio y un entrenador fitness para conseguir los mejores resultados. 

Pero, ¿qué hay de verdad y de mito en los milagros que promete la dieta detox? En las siguientes líneas ofrecemos algunas claves. 

¿La desintoxicación definitiva?

La dieta detox, como concepto, hace referencia al término en inglés “detoxification”, o lo que es lo mismo: desintoxicación. Sobre este tipo de alimentación, infinidad de revistas de moda y salud, así como innumerables influencers en sus redes sociales, viralizan la idea de que, tanto para perder peso como para renovar tu cuerpo tras un periodo de excesos, los zumos y demás soluciones detox son la solución definitiva para eliminar toxinas y, en última instancia, perder grasa. 

Sin embargo, la realidad es que las bondades de este tipo de dietas basadas en el consumo de alimentos orgánicos y bajos en grasa se basan en afirmaciones no contrastadas ni respaldadas por la comunidad científica. 

A grandes males no siempre sirven grandes remedios

En su versión más restrictiva, la dieta detox propone el consumo integral y único de alimentos verdes, ricos en fibra y en formato líquido para perder peso rápidamente. En este punto, el dicho “a grandes males grandes remedios” no funciona. Y es que los beneficios que promete la dieta detox para la salud en el medio plazo son cuestionables: lo ideal es apostar por alimentos variados y saludables. 

Además, deshacerse de la grasa es más complicado de lo que creemos, y, las primeras semanas, lo que perderemos con la dieta detox es fundamentalmente agua. Una vez abandonemos la dieta, volveremos a nuestro peso original, es decir, el no deseado.

Lo que recomiendan los nutricionistas

Los especialistas en nutrición recomiendan el detox como complemento, no como dieta base. Para que realmente sea eficaz, habremos de combinarla con un consumo mayor de legumbres, reducir la ingesta de carne roja, evitar la bollería industrial y, por supuesto, hacer ejercicio, ya sea por cuenta propia o contratando los servicios de un buen entrenador fitness.  

 

Desde Fitness & Coach apostamos por dietas variadas y ricas en nutrientes, combinadas con ejercicios de calidad, para lo que podemos ayudarte ofreciendo asesoramiento profesional y especializado. 

Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp
Hola
¿En qué podemos ayudarte?