Comenzamos el periodo navideño y con ello las comidas más abundantes que hacen que normalmente aumentemos nuestro peso en este tiempo. Desde Fitness & Coach os vamos a recomendar 3 tipos de entrenamiento que te pueden ayudar a compensar ese exceso de calorías.
Lo ideal sería controlar esa ingesta calórica, mantenernos activos en tu vida diaria y además practicar al menos 3 veces a la semana algún tipo de actividad física. Como muchas veces algunos de estos tres hábitos fallan, os proponemos estas actividades con altos gastos calóricos:
Entrenamiento aeróbico de baja intensidad
Cuando hablamos de entrenamiento aeróbico nos referimos a alguna actividad que trabajemos el sistema cardiovascular, larga duración y alto gasto calórico.
En función de la actividad que elijas, tendrás un mayor o menor gasto calórico. Algunas de las actividades que puedes practicar son; Carrera, caminar rápido, ciclismo, elíptica o natación.
Lo ideal sería hacer entrenamientos de larga duración y a un ritmo que te permita mantenerte más de 45 minutos.
Entrenamiento HIIT
Se tratan de entrenamientos de alta intensidad y corta duración. La ventaja de estos entrenamientos es que puedes hacerlo en poco tiempo (20 o 30 minutos) y la desventaja principal es que necesitas hacerlo a intensidades muy elevadas y no todos lo consiguen.
La forma de hacer estos entrenamientos es combinar periodos de alta intensidad con periodos de baja intensidad. Una forma de empezar puede ser con 20 minutos donde vayamos alternando 15 segundos de alta intensidad con 1 minuto y medio de baja intensidad. La idea es aumentar los periodos de alta intensidad y bajar los de baja intensidad.
Para hacer un entrenamiento HIIT puedes elegir cualquier ejercicio que involucre grandes grupos musculares y por ello una demanda de energía elevada. Algunos de estos ejercicios pueden ser Saltos, Burpees, Jumping Jacks… o actividades como carrera, ciclismo, remo etc.
Entrenamiento de Fuerza
Los entrenamientos de fuerza es cierto que no tienen un gasto calórico tan elevado como los entrenamientos aeróbicos, pero ayudan a mantener tu musculatura activa y no bajar el metabolismo basal.
Una buena forma de hacer estos entrenamientos para tener un mayor consumo calórico es en circuito. Puedes elegir 6 – 8 ejercicios de todo el cuerpo, hacerlo uno detrás de otro sin descanso y al final de cada vuelta descansar 1 o 2 minutos. De esta manera vamos a mantener el cuerpo más activo y consumiremos más calorias.