¿Cómo perder grasa sin perder músculo? Sin duda, ésta es una de las preguntas más frecuentes en el fitness. Y es que uno de los problemas más habituales cuando queremos bajar nuestro porcentaje de grasa es que también perdemos nuestro músculo. Sin embargo, hay que partir de una idea fundamental: no perder nuestra musculatura no es solo una cuestión de estética, sino también de salud. Te contamos cómo conseguirlo.
Cómo perder grasa sin perder músculo
- Controla el déficit calórico: un déficit calórico excesivo supone una pérdida de masa muscular. Los expertos aconsejan no superar las 500 kilocalorías si se quiere conservar el músculo.
- No pierdas peso demasiado rápido: cuando se pierde mucho peso en poco tiempo no sólo se reduce el déficit en exceso (del que hablamos en el punto anterior). También se provocan en nuestro cuerpo cambios a nivel hormonal, fisiológico y psicológico que perjudican la conservación del músculo.
- Entrena con pesas: lo mejor que se puede hacer durante una dieta para conservar la masa muscular es hacer ejercicio. Los ejercicios de fuerza como las pesas son una muy buena opción.
- Aumenta el consumo de proteínas: las proteínas magras ayudan al mantenimiento y el crecimiento de la masa muscular. Normalmente se piensa que es al revés, pero aumentar la ingesta de proteínas durante una dieta ayuda a conservar el músculo.
- Haz ejercicios HIT: cuando haces intervalos de alta intensidad no solo estás quemando calorías en el momento del entreno, sino también después. Esto es porque en este tipo de ejercicio tu cuerpo entero está trabajando a máxima potencia, incluidos los músculos.
Si quieres perder grasa sin perder músculo, en Fitness Coach te ayudamos a conseguir tus objetivos. Para ello, te ofrecemos una amplia gama de servicios adaptados a tus necesidades. Tratamos a cada uno de nuestros clientes de forma única y personalizada con el mejor entrenador personal, cuidando hasta el último detalle. Contacta con nosotros y consigue los mejores resultados.