Entrenamiento personal Madrid

Entrenamiento personal para empezar a correr

Correr está de moda. Es así. Es una verdad universal. ¿Quién no tiene la aplicación de Runtastic instalada en su dispositivo móvil? La cultura del wellness se extiende rápidamente, pero para disfrutar de ella, necesitamos asesorarnos con los verdaderos profesionales, lo que se conoce como “personal trainer”. Realizar un entrenamiento personal en Madrid adecuado es lo que hacemos desde nuestra empresa, desde fitness coach.

¿Qué entrenamiento personal en Madrid tenemos que hacer para empezar a correr desde cero? Vamos a poner un caso práctico para comprender las mejor las cosas. Imaginemos, tenemos 30 años y llevamos desde los 20 sin hacer deporte. De repente, un día se nos enciende la bombilla y queremos participar en nuestra primera carrera popular de cinco kilómetros de duración. Claro, se ha puesto muy serio el asunto en cuestión. ¿Podemos participar sin haber entrenado antes? No, evidentemente. ¿Se puede empezar a correr solos poco a poco? Sí, claro, por poder. Sin embargo, con los consejos de fitness coach, todo es más fácil. Caer en lesiones graves es una opción, si lo hacemos por nuestra cuenta. Lo primero que debemos hacer es que nuestro entrenador personal vigile la técnica de carrera.

Mejora la técnica de carrera con fitness coach

¿Cuántas veces hemos visto a grandes atletas como Usain Bolt correr en los campeonatos de atletismo? Vale, no pretendemos a llegar a ese nivel, pero todo tiene una técnica. ¿Qué otras mejoras nos va a implicar correr habitualmente? Mejora del rendimiento físico, la economía de carrera, aumenta nuestra capacidad competitiva, incremento del gasto energético, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda con el estrés y también en nuestra salud mental y autoestima. Además, cuando practicamos “running” estamos conociendo nuevos entornos, paisajes y rutas. Respiramos aire puro y nos relajamos tras una dura jornada laboral.

¿Salimos a intentar correr 20 minutos seguidos el primer día? La respuesta es no. En fitness coach, hacemos primero un estudio previo, después planteamos el entrenamiento a seguir y por último, un seguimiento cada 15 o 20 días aproximadamente, para controlar el entrenamiento personal, objetivos y pequeñas metas. El objetivo que nos ocupa es correr la primera carrera popular de 4 kilómetros. Comenzando unos meses antes con el plan adecuado de fitness coach, todo se consigue. Pero, no te desanimes. Los comienzos son duros. Tirar la toalla no está permitido. Sabemos que correr cuatro días a la semana exige muchos sacrificios. Aunque, poco a poco, nuestros tiempos mejorarán así como nuestra figura y querremos ir a más. Quien sabe, después las pruebas de 10 kilómetros que parecían algo imposible, estarán a nuestro alcance. ¿Estás preparado para iniciar la carrera de tu vida? La meta está más cerca de lo que crees.

Contacta con nosotros