Llegan las vacaciones de verano y guardamos la zapatillas de running en el armario. pero eso no quiere decir que tengamos que parar de correr durante 2 meses. Todo lo contrario, debemos aprovechar y correr descalzos por la playa. Ya que ésta práctica es un buena manera de cambiar la rutina de entrenamiento que hacemos durante todo el año (gimnasio, pesas, máquinas, lugares cubiertos..) y seguir poniéndonos en forma. La brisa del mar a primera hora, sol, libertad, aire puro, sonido de las olas..¿te va apeteciendo?
Si quieres saber qué más beneficios puedes obtener, sigue leyendo éste artículo:
1) Gran oportunidad para mejorar tu técnica de carrera
El terreno de arena de la playa va a suponer un nuevo estímulo para ti. Más blando, inestable, mayor esfuerzo. Debes de correr suave y ser más eficiente el tu zancada si quieres avanzar ya que la dificultad es más superior por que la arena se va a mover en cada paso que des. Además al moverte sobre la arena, la musculatura de tus pies va a hacer un mayor esfuerzo y la ejercitarás más que nunca.
2) El impacto sobre tus articulaciones es mucho mejor que en asfalto
Al impactar sobre la arena, vas a notar la suavidad con la que amortiguan tus articulaciones como el tobillo, rodilla y cadera. Como resultado obtienes un menor desgaste y mayor fortalecimiento de tendones y ligamentos.
3) El mejor ambiente en las mejores condiciones
La temperatura es perfecta siempre y cuando no corras en las horas de mayor calor como media mañana o a media tarde. Y en cuanto a prendas de ropa, con llevar únicamente tu bañador, será suficiente y a tu cuerpo le dará el sol de la manera más saludable mientras haces ejercicio sin necesidad de tumbarte durante 3 horas a tostarte al sol en tu toalla.
4) Aumenta el gasto calórico
Al correr en la arena de la playa, el esfuerzo es mucho mayor que correr por un terreno habitual como un el asfalto o cemento. Aproximadamente estarás quemando entorno a un 30% más que al correr sobre terreno duro.
Y ya si te animas a añadir algunas series de alta intensidad, aumentarás tu gasto energético, ejercitarás aún más tu musculatura del tren inferior y serás el/la más fuerte de la playa.